viernes, 31 de marzo de 2017

Segunda entrada de Roma, creo que lo voy a dividir por días. Fueron dos días más ,por lo que haré dos entradas más contando esta.

El Domingo era el día del Calcioooo , o de Fútbol en Español.

Como ya comente soy gran aficionado al fútbol en general y en este viaje aprovechamos para ir a un par de partidos de campeonatos importantes.

La verdad es que ir al fútbol en las primeras divisiones está carísimo en toda europa, fue por eso que por coincidencia y por que nos era accesible, esa tarde fuimos al Olímpico de Roma para ver un Lazio de Roma - Empoli.

Pero antes de todo eso nos metimos un poco en la época del imperio Romano y fuimos  a pasear sobre todo por sitios donde las ruinas romanas están a la vista de todo el que pasa.

Empezamos en las zonas aledañas al Coliseo llegado por una ruta alternativa desde la casa por donde pudimos ver donde coger el Metro por la tarde para llegar al estadio.

Era una mañana de Domingo por lo que tocaba pasear por un parque. Uno que ademas se encontraba como algo elevado sobre el Coliseo y la vista desde allí imponía. Casi que podías verlo de tal manera que ningún elemento de la vida moderna te impidiese ponerte en situación en la época y verlo todo como un contemporáneo de Julio César.



Al lado del coliseo, ya pasado el Arco de Adriano se encuentra el Circus Maximus que ahora mismo la verdad no aporta mucho ya que solamente es una explanada con cierta parte cerrada y si existen ruinas pero no diferentes de las que puedes ver en cualquier lugar.



También cerca de allí se encuentra el foro Romano, del que puedes hacerte una buena idea viendo las ruinas desde fuera , pero que merece la pena entrar. Entramos, pero no este día.

Seguimos paseando y más columnas de lo que parece un templo, había unos universitarios o del instituto haciendo una obra de teatro que estaban grabando ubicada en el tiempo en la época del imperio. La verdad es que para encontrar locaciones para esta época estas en la ciudad adecuada.



El día estaba caluroso por lo que ,después de unas horas paseando , optamos por comer unas ensaladas e ir a casa a descansar antes del partido.

Y para allá vamos, agarramos el Metro hasta la parada más cercana al estadio que aun así estaba bastante lejos y hubo que caminar una buena tirada hasta llegar.

Los aledaños del estadio son amplios y la organización para entrar bastante conseguida.
Tampoco tenía mucha prueba porque era un partido de final de temporada y contra un rival que no era de entidad. Habría que ver un Lazio-Roma para verla funcionar a pleno rendimiento.

El estado está bien bonito, fue emocionante estar en ese lugar donde historicamente en el mundo del futbol sucedieron tantas cosas , entre ellas la final de un Mundial del que yo fui consciente Italia 90.




El partido estuvo bien, 2-0 para los de casa. Nosotros íbamos con la Lazio por supuesto y soltabamos improperios en italiano al arbitro jajaj.

Grandes jugadores como Candreva, Biglia,o el mítico Miroslav Klose que lo vimos atacar en nuestro fondo.




La vuelta la hicimos exactamente a la inversa de como fuimos y a pesar de que ya de noche el Metro mete algo de miedo y la última parte del camino hasta la casa un poquito también pudimos llegar sanos y salvos .

Caímos como una piedra en la cama, es curioso que este día fue el día en que más notamos la presencia de nuestra anfitriona ya que en la madrugada tuvo una discusión vía mensajes de Whatsapp con una amiga . Fue gracioso ver como se tiraban los trastos a la cabeza en italiano. No podía faltar una discusión para mantener el cliché.

Mañana más.... Museos vaticanos y foro Romano y Coliseo en el interior,........




No hay comentarios:

Publicar un comentario