domingo, 12 de marzo de 2017

Como ya os comente desde Utrech era el lugar ideal para poder visitar otras ciudades de Holanda. Nos decía una persona local que había gente que decía después de haber viajado al país, " Yo ya estuve en Holanda ...." y solo había estado en Amsterdam. Cuando uno turistea suele ir a ciudades emblemáticas y con los mayores atractivos pero debe tener en cuenta que hay mucho más país y hay otras ciudades ,pueblos y cultura que realmente no casa exactamente con lo que Amsterdam , en este caso , podría representar.

Yo como Español no me imagino que España quedase representada solo por Madrid, Barcelona y Sevilla,......hay mucho más y esa visión se quedaría muy corta.

Todo esto lo digo porque nosotros por suerte en algunos de los países que estuvimos pudimos tener una visión un poco más amplia por el margen de tiempo que manejabamos.

Amsterdam. Muchos ya la conoceis, es una ciudad moderna y de entre todas las ofertas culturales que ofrece yo recomiendo tres. El Rijskmuseum, museo donde se encuentra el cuadro más representativo de Rembrandt "La ronda de noche", el museo Van gogh por razones obvias y la Casa museo de Anna Frank, por poder ponerse en situación de las atrocidades de la Guerra , de un hecho que no fue hace tanto tiempo en la línea de la historia.

La plaza Dam es como el núcleo central de la ciudad y de allí caminando puedes ir cruzando canales y meterte de lleno en el "Barrio rojo" . Todo el mundo dice que eso ya no es lo que era , que se va acabando y desapareciendo,..... pero de momento el negocio sigue ahí y se siguen viendo a las prostitutas en los escaparates y a un montón de gente subiendo y bajando junto al canal erosionando la piedra que es aledaña a los locales. La verdad es extraño cuando te metes en esos callejones estrechisimos y te cruzas con tios negociando la transacción a través del cristal.

Es parte de la experiencia de la ciudad , recomiendo dar una vuelta de día y de noche para ver las diferencias.




Retomado el museo Van Gogh , pillamos las entradas por Internet lo que es una opción, generalizándola a todo el viaje, que te ahorra mucho tiempo y espera en las colas y no suele costar más dinero.
Lo único es que a veces piden que se impriman las entradas y puede ser algo complicado para localizar un ciber-cafe o encontrar a alguien que te haga el favor. Pero bueno, eso nos pasará con los billetes de tren, avión o buses.

Bueno, la obra de este hombre y su vida es de lo más interesante. poder ponerte en situación y ver como fue viajando y aprendiendo y creando estilo propio a la vez de todos sus asuntos que derivan en actitudes un poco fuera de lo normal (Se corto una oreja para regalarla) te hace ver esa definición de Genio-loco.

Recuerdo también que cuando íbamos caminando nos cayó una nevada de las buenas que fue como "Bienvenidos al frío del norte vosotros acostumbrados al caribe..."

Simplemente pasear por la ciudad es un placer y caminar por los canales viendo esas casas con las fachadas inclinadas , estrechas y una al lado de la otra.


Pongo la siguiente foto porque me llamó la atención, pero siendo Amsterdam tampoco tanto, Un triciclo subido a un árbol que me hizo preguntar Porque, de que manera y con que fin..... Solo lo saben el que lo hizo y el pobre tricilo


Una ciudad que ni siquiera sabía de su existencia es Amersfoort, situada curiosamente en el centro geográfico de Holanda y que visitamos ya que una amistad de la familia de mi mujer vivía allí y la fuimos a ver.



Viaje en tren viendo todas las planicies del país y tuvimos un día estupendo muy bien atendidos.
Probamos queso holandés y diversas cervezas locales, visitamos el campanario y pudimos ver una convención de coches Volkswagen donde los veías de todo tipo . Esta va por Touch que estaba ansioso con razón por esta entrada jajaja.




Amersfoort nos gustó mucho, la verdad todas estas opiniones son de lo más subjetivas ya que la ciudad te parecerá mejor o peor según el estado de animo, expectativas o si te la enseña alguien del lugar,.... pero puede valer como un comentario de referencia.

Es una ciudad pequeña con su parte medieval amurallada y un ambiente muy tranquilo. También conocida por se el lugar de nacimiento de un pintor holandés famoso llamado Mondrian.



Mañana mas Holanda con Haarlem, Rotterdam,Volendam,........

No hay comentarios:

Publicar un comentario