miércoles, 15 de marzo de 2017

Vámonos para esa ciudad al norte de Bélgica llamada Amberes y a la cual llegaríamos vía tren, como de costumbre.
Ya una de las primeras cosas dignas de ver es la propia estación. Varios niveles que son visibles entre si y por lo tanto puedes ver como llega un tren por encima de ti y una arquitectura muy detallista la hacen una de las estaciones más bonitas que he visto.



De nuevo casa de AirBNB que se situaba en pleno barrio turco. Fuimos caminado desde la estación hasta la casa , la verdad no era mucho trayecto, y ya metidos en dicho barrio no se sabía bien si estabas en Amberes o en Estambul. Negocios y la gente que caminaba según nos explicaron nuestros anfitriones eran de origen Turco. El barrio era bastante tranquilo.

La modalidad de esta casa era diferente. Los propietarios lo eran de todo el edificio y ellos vivían en los pisos de arriba mientras que dejaban para los huéspedes la parte baja.

Se trataba de una habitación con un altillo donde tenía una cama. Muy sencillo , pero muy bonito y funcional. Mucha madera. Luego viendo el perfil de nuestros anfitriones uno de ellos era decorador de interiores.

Uno de los mejores consejos que nos dieron fue ir a  visitar una calle donde las viviendas están protegidas por patrimonio ya que las fachadas de las casas son una maravilla.

Son casas particulares y se nota que son gente de dinero . Dar un paseo por esa calle arriba y abajo viendo una de las aceras y la otra a la vuelta.

Juzgad vosotros mismos:



Amberes es una ciudad con mucha vida, la gente está por la calle tiene sus grandes avenidas y su zona de tiendas donde estaban siempre presentes las tiendas del imperio INDITEX.

La catedral es una visita obligada ya que ademas de lo que te ofrece la iglesia en si , la tienen como ún museo con un montón de pinturas expuestas. Peter Paul Rubens es un artista nacido aquí y se pueden varias obras de el en el interior.

En la plaza central nos encontramos a la estatua que representa el sentido del nombre de la ciudad con la escenificación del lanzamiento de la mano cortada a un gigante, que se encargaba de tener sumisa a la gente de la tierra , al río. Algo tiene que ver el nombre de la ciudad con todo esto.



Estuvimos también en una exposición gratuita que por medio de fotografías representaba  a refugiados belgas que fueron recibidos en Inglaterra durante la segunda guerra mundial durante la ocupación Nazi y daba que pensar con los refugiados que llegan ahora de Siria y que se les cierran fronteras con una facilidad pasmosa pero todo el mundo se rasga las vestiduras con lo ocurrido en la segunda guerra mundial como una auténtica atrocidad. En fin.....lo dejo para que reflexionemos todos.

Que bonicos que son los castillos eh??


Antes de abandonar Bélgica nos quedaba por visitar,  modo relámpago Gante y con un poco de más calma Brujas. Así que os sirve de adelanto de  lo que viene en la siguiente entrada....




No hay comentarios:

Publicar un comentario