domingo, 19 de marzo de 2017

De nuevo en Holanda. Tras atravesar la frontera en el tren que viajaba hacia el norte del país del queso de bola nos quedamos en una ciudad al sur , Breda.

Realmente está fue una de tantas apuestas que hicimos sobre el desconocimiento casi total de algunas ciudades que visitamos. Decidimos dar algunas oportunidades a sitios no tan turísticos como Breda, Vicenza, Ravenna, Leipzig,....... Con algunos el resultado fue positivo y con otros no tanto. En el global....Bien!.

En Breda nos alojamos de nuevo en AirBNB. En esta ocasión si vivimos la experiencia más "pura" de esta manera de viajar. Nos alojamos en una habitación de una chica Holandesa que nos recibió en una de sus habitaciones. Ella y su  gatito vivían en el centro de la ciudad y fue muy agradable compartir los desayunos. Había viajado a Cosa Rica y pudimos comentar cosas de allá y de la ciudad donde ella nos dió varios consejos que nos vinieron bien para seguir sacándole jugo al país.

Llegamos un Domingo y para no fallar a la tónica de este día , pudimos pasear por un gran parque donde tienen un lago con patos. Es muy típico en todas las ciudades las grandes áreas verdes donde ves a la gente pasear o hacer deporte.

Una de las cosas que nos llamó la atención fue un monumento a una de las divisiones polacas que en la segunda guerra mundial liberó la ciudad. El monumento era un tanque de dicha división que tenían expuesto al lado de aquel parque.



La ciudad tiene su típica estructura de casco viajo en torno a la catedral que es muy bonita y ornamentada por fuera y muy sencilla e interesante por dentro.

Tienen varias tumbas que merece la pena ver solo por ver como está esculpidas las lapidas.





Como siempre aconsejamos una cervez en las terrazas de una de las calles principales que desemboca en la iglesia.


Ya con veintitantos días de haber estado comiendo de super y de la gastronomía Holandesa uno empezaba a pensar en manjares de la tierra y Voila! apareció un restaurante español en Breda donde pudimos comer unas tapas y beber Estrella Galicia, la mejor cerveza del mundo.

Resulta que era una familia de Barcelona que se fue a probar suerte y ahí estaban en la lucha. De las muchas casualidades de la vida el dueño , que vino a charlar con nosotros un ratito había hecho el servicio militar en Ferrol, la ciudad donde yo nací, Es un dato curioso pero que ya me ha pasado en muchas ocasiones con gente que he ido encontrando por el mundo adelante que eran ya de cierta edad.

Breda fue una parada pequeña, bonita y que mereció la pena , en ocasiones lo mejor es no tener expectativas de nada y ver como van surgiendo las cosas.

Final de mes , llegó la primavera y florecieron los tulipanes...... Visita a los jardines de Keukenhof en Lisse donde veríamos una variedad brutal de tulipanes, orquídeas y de todas las flores que pudiese uno imaginar donde al exterior y en distintos pabellones podías disfrutar de la experiencia sensorial que era pasarte el día entero en este lugar.

El viaje desde Utrecht es sencillo, son 2 buses y el transbordo es en el aeropuerto de Schiphol. Todo muy bien indicado.

El pueblito de Lisse es pequeñito y se beneficia por el turismo de toda la cantidad de gente que llega por temporada a los jardines.









Todo un espectaculo de color y olfativo. Las Vegas para un amante de las flores.....

Cerca de Utrecht hay un castillo, bueno hay que pillar un bus y caminar un rato pero es relativamente cerca.

Esta muy bonito y es digno de ver, de hecho hay una ruta en bici que va por varios castillos. Nosotros no lo hicimos por falta de bici, tiempo y que la meteorología no acompañaba. Castle de Haar se llamaba.





Y con esto cerramos nuestra etapa Holandesa- Belga. Muy bonito todo, una manera diferente a ver la vida de como se hace en España o Costa Rica con sus cosas buenas y malas. Muy agradecidos a todos nuestros anfitriones y dejando unas imágenes de unas birrillas que aprovechando la primavera nos tomamos al lado de unos canales hablando de la vida y de los viajes con nuestro gran anfitrión.




Nuestra ultima ciudad en el viaje fue Eindhoven , ya que de allá cogimos nuestro avión para España.
La verdad nos pilló muy mal tiempo y la ciudad no tenía demasiado para ver. Si acaso los grandes bolos derribados cerca de la universidad. No recomiendo encarecidamente la visita.



Que le sigue....... Pues la Dolce Vitaaaaaa.........siguiente ruta Norte de Italia bajando por la costa del mar tirreno y finalizando en la isla de Sicilia....... Nos vemosss



No hay comentarios:

Publicar un comentario