jueves, 9 de marzo de 2017

Muy bien, comenzamos..... Primera parada ,por supuesto, España. Hacía ya casi 3 años que no iba por la tierra así que el primer mes fue de reencuentro con las dos ciudades mas importantes para mi a nivel afectivo , ya que en ellas se reparten la mayor parte de amigos y familia...Madrid y Ferrol .

Madrid es una ciudad increíble, llena de ocio de todo tipo donde puedes hacer casi cualquier cosa y a la hora que te parezca.




Nosotros nos movimos basicamente en el centro de la ciudad donde la oferta cultural es increíble con museos como el Prado, Reina Sofía, Thyssen,......

Todo esto si te gusta la pintura claro.

Cerca de el museo del prado está el jardín botánico en el que nos llevamos un sabor agridulce porque aunque tenía muchas plantas y flores, al ser Febrero muchas no habían florecido.

Fue curioso pasar por unos locales climatizados y con humedad al 100% donde tenían plantas que nos encontramos aquí en Costa Rica casi en cualquier lado como Heliconias, Planta de banano,.......

Consejo, visitar el Jardín botánico en Abril - Mayo.

El parque del retiro fue un punto importante en nuestra salud. De todas las comilonas que nos metimos entre pecho y espalda había que hacer algún trabajo de compensación y correr en el parque fue bastante bueno para no acabar rodando por la Gran Vía jajaja. El parque ofrece lugares muy bonitos como el estanque de los patos y especialmente el palacio de cristal , que en ocasiones alberga exposiciones temporales.



En el parque puedes encontrarte gente vendiendo artesanías, o leyendo la palma de la mano, haciendo actuaciones mímicas,..... Ir con un día de sol a pasear por allí es altamente recomendable.

Cuidado con la gente que te da una ramíta de romero para el "mal de ojo" que seguramente quiera sacarte algo de dinero de alguna manera.

Caminar por el barrio de las letras es también una gran experiencia,  pasar por la casa donde nació y vivió Miguel de Cervantes o que a pocos metros está donde habitaba Lope de Vega le da un encanto especial a esas calles estrechitas que te ofrecen la oportunidad de tomarte una caña con un pincho de tortilla por ejemplo para poder coger fuerza.

Puedes llegar a la plaza de Santa Ana en la zona de huertas y si te pierdes lo suficiente llegarás a la parte trasera de la puerta del sol. Lugar muy turístico y por ende lleno de gente hasta la bandera.

Que decir de una de las plazas de toros más famosa de España, la plaza de las Ventas. Existe mucha controversia sobre el tema taurino pero lo que es innegable es que el recinto tiene una arquitectura que merece la pena ver y darle una vuelta completa a la circunferencia.



Como dato curioso en Barcelona prohibieron las corridas de Toros y ahora la antigua plaza es un enorme centro comercial.

El llamado "Madrid de los Austria" cerca de la Plaza Mayor , te lleva por calles que te sitúan en el SXVI donde parece que a la vuelta de la esquina puede aparecer un espadachín como Alatriste. Alatriste es un personaje de una serie de novelas de Arturo Perez Reverte. Si quieres ponerte en situación mira la película protagonizada por Vigo Mortensen y verás a lo que me refiero.


¿Que es esto de tanta cultura, cuando se come y se bebe? Un Domingo darse un paseo por el barrio de la Latina donde puedes ir al Rastro y tomarte unas tapas de aperitivo y almuerzo si te apetece es una experiencia que aconsejo.

El Rastro es un mercado al aire libre donde se vende practicamente de todo. Hay que tener mucho cuidado con carteristas y demás ya que es muy normal que este gente mirando si puede sacarte el teléfono del bolsillo o meter la mano en la cremallera del bolso. Precaución y no habrá problemas.

Teniendo tiempo y algo de dinero , puedes hacer actividades culturales como conciertos, danza,... Nosotros por ejemplo pudimos ir a un pequeño teatro a ver un concierto de Mark Lannegan donde su voz rasgada en la acústica de ese edificio sonó increíble. Lo dicho antes, no te puedes aburrir siempre hay algo que hacer.



Madrid, si estas unos días, es también un buen lugar para poder hacer excursiones de un día a ciudades cercanas. Nosotros fuimos a Segovia y a Avila y mereció mucho la pena ya que en bus es barato y rápido llegar y son dos ciudades llenas de cosas que hacer y ver y con muchas fotos que poder realizar.

Segovia , a aparte de lo obvio de su acueducto , el Alcazar y la Catedral, tiene un encanto especial en sus calles o en sus restaurantes donde se te ofrece cochinillo para comer que es un plato muy típico y donde yo comí una sopa castellana que estaba buenísima y que con el frío que hacía fue de lo mas reconfortante.




Avila de la misma manera se presenta imponente con su muralla  y la ciudad intramuros esta llena de pequeñas iglesias, Catedral, y pequeñas casas donde abundan los jardines adornados con flores.



Ver como las cigueñas hacen sus nidos desde lo alto de la muralla es una vista que no se debe perder uno y sobretodo comer un plato de patatas revolconas...mmmmm!!




Estos fueron casi los primeros 15 días en el país. Desde Madrid cogeríamos un tren para recorrernos la mitad de la península y regresar al lugar donde soy yo en Ferrol, Galicia y desde allí poder conocer las maravillas "da Terra Galega" pero eso es otra historia..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario