lunes, 20 de marzo de 2017

Tras una breve parada en España para recobrar fuerzas, eso quiere decir comer comida local , comenzábamos el siguiente periplo de alrededor de 25 días que nos llevaría por el norte de Italia, la costa oeste del país y finalmente pasaríamos a Sicilia desde donde volveríamos a España.

Todo el mundo nos preguntaba que porque no hacíamos rutas más largas, que porque volver a España.... La verdad es que viajar te puede gustar mucho, pero si lo haces demasiado cansa. Estar durante esos días cambiando de casa cada 2-3 días, el estrés de localizar el lugar, el tren que coger, que no se fuera a marchar el anfitrión,etc...... lo puedes llevar pero por un tiempo. Lo haces con gusto, no me entendais mal, pero realmente te va quemando.

Puedo deciros que tras 9 meses de no estár en un sitio que podías llamar casa , el cansancio y las ganas de poder asentarte son brutales. De esto trataba un poco en parte el viaje, de quitarte el "síndrome de abstinencia" de andar viajando y llegarte a "cansar" de ello.......

También os digo que ya de vuelta y tras un par de meses en el mismo sitio ya le empiezan a uno a pasar ideas por la cabeza de poder viajar de nuevo.....es adictivo.

Bueno a lo que estábamos, Salimos del aeropuerto de Barajas a nuestro primer destino , Bolonia.

En Bolonia ya se notaba la primavera, el tiempo era cálido. Su famosísima universidad daba un ambiente muy juvenil a las calles de la ciudad y podías respirar historia de esa universidad al ver los antiquísimos edificios del campus.



Hospedados en un AirBNB cerca del centro , era una habitación en un piso de una pareja joven que a medias entre inglés e italiano nos enseño la casa y nos dio algunas normas y consejos.

El piso era como el típico piso de estudiantes que yo me imagino cuando pienso en Santiago de compostela, Que cuando te ibas de fiesta te metía un colega en la habitación de un compañero que se había ido para el pueblo.La misma sensación.

Muy majetes y gran experiencia.

La ciudad es un contraste grande con Holanda, no solo en la arquitectura sino en la gente.
En Holanda las conversaciones de la gente era en un tono medio-bajo, muy tranquilos y discretos. Allá en Italia siempre voces y todo el mundo se entera de todo.... se nota lo Latino.

De lo primero que os voy a hablar es de unos Spaghethis Bolognesa que nos comimos al  llegar. Llegábamos con un hambre enorme y aun encima el camino hasta la casa fue largo, a pie y con la mochila hasta arriba. Nos supieron a gloria, seguramente porque era plato tradicional de la ciudad.



El centro histórico es muy bonito, Tienen una fuente donde se representa a Neptuno en la plaza central de la ciudad y allí cerca también se encuentra la biblioteca de la universidad.



En esa zona tenemos una iglesia (Basílica de San Petronio) cuya fachada no se llego a finalizar por falta de dinero en su momento y quedo así por los siglos de los siglos. Es curioso ver el contraste de la parte baja con la alta.



En esta iglesia tenían varias obras de arte y según comentaban desde hacía siglos había sido blanco de intento de ataques islamistas ya que había un fresco pintado por Juan de Módena sobre el 1400 que representaba a Mahoma en el infierno.

Ya desde la plaza uno puede meterse por la estrechas calles donde se vende de todo producto artesanal, quesos, verdulerías, cafeterías, cervecerías,...... es la zona más turística y los olores de todos estos productos llenan las calles .




En este centro tenemos dos torres medievales gemelas. Una de ellas está cerrada al publico ya que se ha ido torciendo tanto que el desnivel se aprecia desde el suelo. La otra si es visitable y te deja ver una panorámica muy buena de la ciudad.





Aquí comenzamos a ver algo que me impresiona de Italia, en Roma es un escándalo, que es que cualquier iglesia, por pequeña que parezca por fuera, tiene una autentica decoración de catedral de la más alta cualificación. Frescos increibles en paredes y techos, estatuas de mármol realizadas con el más mínimo detalle.



Bolonia fue el primer paso de una ruta por como 7 ciudades del norte antes de bajar hacia Roma. Seguimos con más en la siguiente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario