jueves, 23 de marzo de 2017

Verona. Esta ciudad era una de las que teníamos planificado quedarnos a dormir pero , supongo que por lo turistica , no ofrecía opciones viables para nosotros.

De esta manera fue una visita de un día desde Vicenza viajando en tren como tanto nos gusta...

Verona ha sido megareconocida en todo el mundo debido a ser el lugar de los hechos que transcurren en la obra escrita por Sir William Shakespeare " Romeo y Julieta".
Siendo así la ciudad marca ciertos puntos como la casa de Julieta o monumentos en honor al escritor  para mantener vivo el interés de una visita a la ciudad.

A pesar de ser esto lo más reconocido la ciudad merece la pena por más cosas como su teatro romano o poder cruzar el río Adigio por sus puentes medievales y disfrutar de las hermosas vistas.

Desde la estación de tren es un pequeño paseo hasta llegar al núcleo urbano. La ciudad te recibe con una puerta en arcadas con el reloj en su parte central para que n pierdas la noción del tiempo cuando pasees por las bellas calles de la villa.

En este punto , un recuerdo al dramaturgo Ingles agolpaba gente a su alrededor para poder fotografiarlo.



Nuestra primera visita fue el anfiteatro romano. Esta muy bien conservado aunque la verdad impresiona más desde el exterior que desde el interior ya que resulta más autentico y te pones más en situación en tiempos del imperio desde fuera debido a que dentro realizan eventos y lo normal es que exista algo montado en el medio de la arena. En nuestro caso parece que había una cena de gala esa noche.

Uno puede pasear por  la circunferencia del teatro a través de los muros fríos y húmedos de piedra y hasta llegar a perderse en las subidas y bajadas y lugares que dan a puntos muertos.

Lo bueno del interior es que desde la parte alta tienes un buen rango de vistas de la ciudad todo alrededor.



Las calles de la ciudad estaban infestadas de gente.....para arriba y para abajo en tiendas de recuerdos o en las tiendas que en todas las ciudades de europa nos encontraremos en la calle comercial....Ya sabemos todos cuales.....

Puedes llegar a escaparte un poco del bullicio y poder encontrar alguna calle más tranquila que te ofrezca fachadas con toques del sur , árabes que se notan en esta zona. Quizá, pienso yo, por la influencia del mercado de ciudades como Venecia que traía ideas novedosas sobre arquitectura y diseño y estas se iba extendiendo en las ciudades cercanas y haciendose más y más grande la influencia....



Esta segunda foto es como el contraste, como si hubiesen querido comparar ambos estilos poniendo uno al lado del otro....Curioso.....

Más al norte de la zona del Arena di Verona se encuentra un construcción medieval la cual tiene un puente que te lleva a la otra orilla del río.

No recuerdo el nombre del lugar pero si lo bonito que era su reloj de agujas que representaba un dorado sol en una de las torres.



Las vistas del río desde el puente eran increíbles, sobretodo a aquella hora de la tarde que la luz se hacía cómplice para montar una postal de lujo.


De vuelta por el centro y metido en un callejón que desemboca en una de las estrechas calles de la ciudad está la casa que según dicen, es en la que vivía la familia que inspiró a los Capuleto en la obra de Shakespeare.

El callejón de entrada está completamente lleno de mensajes de amor que fue poniendo la gente , hasta alturas que me pregunto como llegaron sin andamio.......




La entrada es permitida pero ante el montón de gente que había y basado en una creencia pensamos en mejor dejarlo pasar.

Esta es Verona, nos quedó mucho por hacer ....la Catedral, un lugar que vimos sobre una montaña que parecía tener buenas vistas del río y la ciudad,.....pero el tiempo es el que es y un día da para lo que da.....

Conclusión: Habrá que volver!!...... Siempre decíamos que dejásemos algo por hacer en cada sitio para tener un motivo para volver a hacerlo...

Que mas?? Pues mañana si me da tiempo viajamos a Bergamo , lugar que consideramos al principio de paso pero que finalmente nos encanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario