viernes, 10 de marzo de 2017

Vamos con Coruña, capital de provincia y muy conocida entre otras cosas por el Deportivo de la Coruña , equipo de fútbol de la ciudad.

Allá en Coruña le están pillando cariño a Costa Rica gracias a Celso Borges , jugador tico que les está dando un gran rendimiento y con el que los socios están bastante contentos. Precisamente un amigo de la infancia(socio del club)   para mi boda nos regaló una camiseta firmada por el del Depor. Un regalo que claramente se centraba en la pareja y era para ser compartido.

Coruña es una ciudad moderna con mucho ambiente y que mezcla zonas modernas y nuevas con lo antiguo de se casco urbano viejo.

La plaza del ayuntamiento y la estatua de María Pita ,defensora de la ciudad frente a la invasión Inglesa, son de los lugares más representativos.


Coruña tiene un largo paseo marítimo ideal para correr,pasear, andar en bici,....siempre que el tiempo acompañe claro. En época de invierno y si coincide temporal el mar se pone muy bravo y ha llegado a invadir las calles aledañas a las playas de la ciudad. Porque esa es otra.....tiene playa en la ciudad con lo que en verano es un respiro de naturaleza dentro de la jungla de asfalto.

Personalmente prefiero las playas que están en medio de monte y donde prima la naturaleza alrededor.

En una zona del paseo se encuentra la torre de Hércules que ha sido declarado patrimonio de la humanidad y que ha ido reconvirtiéndose desde la época romana hasta ahora teniendo una vista increíble de la entrada de la ría y de parte de la ciudad.



Una de las cosas que más me gusta del ambiente de allí es el salir a comer, todo el ritual..... Primero unas cervecitas o unas tazas de vino de aperitivo con algo de picar pudiendo ir saltando de local en local en la zona vieja.  Luego  ya comer con fundamento. Un pulpo o un churrasco regado con los mejores vinos de la zona y finalmente poder ir a la zona del paseo donde se puede tomar uno un digestivo e incluso prepararse para ver el partido de la jornada si es Sábado o Domingo.


Coruña tiene industria, tiene un puerto comercial , una refinería y cerca en Arteixo está la sede central de INDITEX del bien querido Amancio Ortega que ya podía darnos algo de dinerito para vivir más tranquilos .

De este primer viaje a Galicia estos fueron los sitios más importantes que visitamos, volveríamos como 4 o 5 veces más a la tierra antes de acabar este periplo.

Ahora tocaba comenzar con Europa y nuestra primera visita sería Holanda y Bélgica...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario