sábado, 11 de marzo de 2017


Pues llegamos a Marzo y hacemos nuestro primer desplazamiento fuera de España que fue a Holanda. Elegimos este mes porque con la llegada de la primavera al final del mismo se abrían los jardines de tulipanes de Keukenhof  cerca de un pueblo llamado Lisse , y nos habían recomendado de manera especial poder ir a verlos. Los jardines abren de manera temporal en el comienzo de la primavera y están abiertos por un periodo de tiempo determinado. Ya hablaremos más adelante de eso porque aun vamos llegando.....

Para una distancia tan larga no contemplamos transporte terrestre y viajamos a todo dar en Air Europa. Normalmente nuestros viajes en avión serían en Ryanair sobre todo, Easyjet o Norwegian. esas fueron las aerolíneas más usadas y que si sabes a lo que vas y lo que te interesa es viajar el resultado calidad-precio compensa.

En Holanda tuvimos la gran suerte que un ex-compañero de la universidad de Ros y amigo común de los dos nos acogió en su casa en Utrech y nos facilitó sobre manera el tema del alojamiento.Aterrizamos en Amsterdam y de allí agarramos un tren para Utrech donde nos esperaban.

El servicio de trenes es realmente bueno, super exacto y llega casi a todas partes. Una de las ventajas de Utrech es que es una ciudad muy centrada geograficamente y casi todas las lineas de tren pasan por allí así que fue el cuartel general ideal.

A mi la ciudad me gusto mucho, es una ciudad donde se ve el ambiente universitario por la calle. Mucha gente joven y todo el mundo andando en bicicleta a toda velocidad. Cuando era la hora de salida de trabajo se montaban autenticas caravanas en la zona de carril bici.

En holanda comenzaríamos con una tónica que nos acompaño durante todo el viaje que fue la de ir descubriendo cervezas del país donde estábamos. Nuestra primera cerveza allí fue una De-leckere buenisima.

Utrech, en la zona cercana al campanario e iglesia es una parte que sería como cuando uno se imagina Holanda. Canales atravesando la ciudad y muchos locales con diferentes negocios como cafeterías,bares,tiendas de juegos y por supuesto los Coffee shop.La religión creo que es predominantemente protestante y llamaba la atención que en las ventanas de las casas no colocaban cortinas, y tu pasabas por la calle y podías ver lo que la gente hace en su casa cual escaparate.




Encotramos una estatua dedicada a un peregrino y una asociación o algo así de peregrinos del camino de santiago....Ya os dije que el Camino era muy famoso.


Gastronomía, pues no hay mucho que decir. La verdad no hay muchos platos preparados tipicamente holandeses que nosotros probásemos. Tomamos arenque que es muy típico pero a mi no me llamó mucho la atención y los desayunos era café con pan de molde untado en mantequilla y con chispas de chocolate, o de colores o como birutas de madera...... eso sí había chispas de esas de todas las variedades posibles.

El pago en efectivo es mucho menos utilizado allá. Toda era con tarjeta, de hecho había locales que no aceptaban efectivo lo que para mi fue sorprendente "Pinnen" era el verbo que indicaba el pago con plástico y había Pinnen por aquí y Pinnen por allá. Buses , tranvías ,trenes todo con tarjetas especificas...que si tienes una es muy cómodo pero si no..... Si pagas en efectivo generalmente pagaras más ya que pagaras todo el trayecto de la línea. El sistema no está pensado para el turista sino para la gente que vive allá lo que me parece muy bien.

Aconsejo visita a Utrech por su ambiente, arquitectura y todos los estudiantes y gente extranjera en Holanda que al ser todos de fuera y distintos paises hacen piña con el que llega y se acogen entre ellos. Esto crea un ambiente muy bueno del que también se "aprovechan" los locales.




Primera aproximación Holandesa,desempolvando nuestro Ingles de andar por casa y quitandonos la verguenza de hablarlo ya en estos 9 meses nos iba a tocar en muchas ocasiones usarlo. Mañana nos vamos a Amsterdam y hacía el norte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario