miércoles, 22 de marzo de 2017

Desde Bolonia hicimos una visita express a una de las ciudades "apuesta" Ravenna.
Fue un viaje en tren muy bonito ,con campos de colza que teñían de amarillo ambos lados a lo largo del camino hacia la ciudad.

Ravenna se encuentra cerca de la costa este de Italia y es una ciudad pequeña con un centro histórico muy comprimido.

Nuestro viaje fue orientado en dar una vuelta por la ciudad, comer algo típico y de paso ver algo representativo.

Nuestra primera parada fue en una pequeña iglesi que tenía cánticos gregorianos en el hilo musical tanto dentro como fuera del edificio.

En su interior tenían mosaicos de la época medieval en una exposición gratuita y que son la representación del arte de la época de una manera sencilla pero con su belleza inherente.






A la hora de comer tomamos una Piadina , que es como un crepe con jamón y queso y por lo que decían allá era típico de la zona.
Estaba rico pero no era para tanto.

El lugar de mayor importancia histórica de la ciudad era la tumba de Dante Alighieri creador de "La Divina comedia" donde el poeta Virgilio y el propio Dante atraviesan  el infierno ,el purgatorio y finalmente el cielo pasando y reconociendo todo tipo de personalidades de la época y anteriores que narran su historia de como han llegado a cada uno de los lugares.

Dante fue un activista político ademas de escritor y la crítica al gobierno siempre estaba presente en su obra.

El ligar merece un respeto y es parte de una de las grandes figuras de la historia que aun ahora se sigue estudiando y leyendo en universidades.


Nuestro paseo por la ciudad finalizó con una visita  a un claustro donde la tranquilidad invadía todas las estancias y el silencio imperaba ......hasta la llegada de los grupos de turistas.



Nuestra siguiente ciudad , donde nos hospedamos también , fue Vicenza.
Vicenza para nosotros fue una ciudad dormitorio , la verdad tiene varios lugares bonitos que vimos de pasada pero siendo sinceros para nosotros era un punto donde poder dormir barato.

La estancia en Airbnb fue en una casa muy grande típica Italiana con un buen Jardín y que regentaba una señora que fue muy amable y entrañable a pesar de no saber mucho Ingles nos entendimos bien.

Nosotros nos quedamos en una de las habitaciones y en su biblioteca y fue muy interesante ver una de estas casas por dentro.

Dejo algunas fotos del lugar para haceros una idea:




Eso sí, Piensa global, consume local, bebe artesanal....... aquí otra muestra de una de las cervezas de la zona .....que placer es comer y beber......


Indian Pale Ale procedente del norte de italia Mamma Mia!!!

Hoy ando medio fastidiado y lo voy a dejar aquí...... para ir haciendo la boca agua os digo que los siguientes destinos sería la tierra de "romeo y Julieta" Verona y Padua con la impresionante basílica de San Antonio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario