jueves, 9 de marzo de 2017

El viaje desde Madrid a Ferrol son alrededor de 700 km que lo hicimos por medio de tren. Nos encanta viajar en tren, será algo que se verá mas adelante ya que hay un montón de trayectos que los hicimos por este medio.

Para mi es una manera más cómoda de viajar que el bus y te permite ir viendo los paisajes a lo largo de la ruta.

Para muestra un botón.


7 horas de viaje en un tren de alta velocidad que en cuanto llega a Galicia es un tren de baja y en ocasiones bajisima velocidad debido a que la red e instalación para alta velocidad no llega hasta el hogar. En fin.........

Reencuentro con amigos y familia con muchas historias que contar y un montón de recuerdos que salen y se comparten entre risas y una buena comida. Nada es igual que en casa..... A pesar de ser una relación de amor-odio con esta ciudad, siempre como buen gallego hay un sentimiento de Morriña que es un sentimiento de "echar de menos".

Ferrol es una ciudad pequeña que en si en mi opinión no la puedo considerar bonita. Lo que si me gusta y estoy muy orgulloso es los alrededores, sus playas, la entrada de la ría con sus dos castillos a ambos lados de la misma que protegían la entrada a la ciudad en épocas anteriores.

La ciudad tiene una relación muy fuerte con la armada ya que en sus astilleros se han fabricado barcos para la misma y a su vez hay una base militar en la ciudad.



Desde cada castillo había una cadena que se tensaba si había alguna invasión para destrozar literalmente el barco que pretendía hacer una incursión.



En esta época el tiempo está frío y Galicia es eminentemente lluviosa por lo que el contraste con los 30 grados de Puerto Limón en Costa Rica era bastante grande.

Esa parte de playa y aire libre que nos podemos encontrar haciendo una ruta por carretera hacía el noreste comienzas a encontrar playas y zonas acantiladas que hacen una postal de lo que es está zona y de la belleza natural.


Como punto de partida Ferrol pudimos hacer algunas  excursiones a distintas ciudades de Galicia, como por ejemplo Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es un lugar de peregrinaje desde los tiempos medievales y que tiene diferentes rutas como el camino francés y el camino inglés. 
Hay peregrinos todos los años  pero el año Santo ,que es el que coincide que el día del apóstol 25 de Julio en Domingo, se dispara el número de personas que sobretodo en verano se deciden a caminarlo o hacerlo a lomos de un caballo o bicicleta.




El centro histórico de Compostela es un lugar que me encanta para perderte en sus angostas calles de piedra donde se respira historia en cada tienda o casa o iglesia que te vas topando. Que decir de la comida...... Galicia no falla y si necesitas engordar unos kilos solamente tienes que pasar unos días allá, la gastronomía local se encarga del resto.




Aquí sobre en que momento ir la verdad no sabría que decir.....todos los momentos son igual de buenos e igual de malos. El tiempo meteorológico es lluvioso normalmente , en verano mejora pero también hay mayor número de gente.

En mi opinión y como nos dijeron en Noruega "No hay mal tiempo sino ropa inadecuada" , así que vestirse adecuadamente y de manera previsora e ir en primavera donde las temperaturas son más suaves. Eso sí, no dejes de visitarla.

Mañana seguimos hablando de otras ciudades de interés........

No hay comentarios:

Publicar un comentario