martes, 14 de marzo de 2017

El viaje desde Amsterdam a Bruselas fue con algún pequeño contratiempo..... Estábamos esperando el tren cuando como a 10 minutos de la hora de salida dicen que está cancelado. Esto erá un contratiempo muy grande por todas las reservas que teníamos hechas en los siguientes días en Bélgica. Finalmente no lo cancelaron sino que lo retrasaron y ampliando el convoy que iba hacia París nos metieron a todos allí y nos bajamos en nuestra parada.

Quiero hablar de la noche que hicimos en Amsterdam y que fue nuestra primera experiencia AirBNB. Yo tenía muchas reservas acerca de este sistema pero realmente no nos podíamos permitir un viaje tan largo sin usar esta opción más económica y tras haber pasado por más de 40  casas en más de 10 países lo recomiendo del todo.

Esta primera casa era más bien un Bed and breakfast que lo anunciaban dentro de la aplicación. Un señor muy amable nos enseño la pequeña habitación y nos indico varias cosas acerca de las normas de la casa. Tenían habilitadas como 3 habitaciones mas.

Os seguiré contando acerca de las casas que visitamos porque algunas tenían ciertos puntos interesantes como conocer a la gente, el diseño de una casa típica o poder desayunar un desayuno local 100%. Estas cosas no las puedes disfrutar haciendo turismo de Hotel o Hostel.

Bueno, finalmente llegamos a Bruselas a la Gare Saint gilles ,estación del sur y nos recorrimos caminando todo el centro ya que nuestro hotel estaba más al norte. Esta vez tocó hotel, de las pocas veces.

Yo ya había estado en Bruselas y me había gustado mucho la arquitectura, sobre todo el conjunto de la grand place que te deja boquiabierto si te paras en el centro y giras 360 grados.

De noche también merece la pena pasarse ya que cambia el contexto y la iluminación es increíble.



Nuestro hotel , como ya dije , quedaba más cerca del norte por lo que nuestra primera visita fue al Atomium que quedaba más cerca desde allí.

El Atomium es un lugar emblemático que se construyo para la EXPO del año 1958 que , en mi opinión, si debes de ir a visitarlo por fuera ya que impresiona la molécula de carbono gigante pero no merece mucho la pena la exposición interior. Quizás si eres arquitecto ya que se basa en la construcción del lugar y en varias maquetas de edificios de la época. Lo que más mola es viajar en las escaleras mecánica que hay en los enlaces de la molécula para moverte dentro.



Ya metidos más en el centro de la ciudad hay que buscar a los niños meones. Manneken y Jeanneken Piss son las estatuas de niños que orinan y que se encuentran en las calles del centro. El niño es más fácil de encontrar.




Recordar que aquí es la cuna de Herge el creador de Tintín y existen un montón de referencias en toda la ciudad al hecho.


Bruselas tiene una parte muy moderna que es donde están todos los edificios de la unión europea y demás pero para mí el centro histórico es mucho más bonito e interesante.

Perderte por las calles aledañas a la Grand Place , comerte un Gofre con Nata montada o un cucurucho de patatas fritas, o utilizar un ascensor público que te lleva a una zona de influencia de las que fueron colonias africanas del país como el Congo por ejemplo y existen un montón de tiendas con estatuas, colgantes ,ropas, etc.....

Un gran consejo que nos dio un viejo amigo. Cerca del edificio de la bolsa hay un lugar que vende comida sobre todo conos de patatas , y tienen un bocadillo llamado "La metralleta". Es la cosa más obscenamente grasosa que se me ha presentado, es complicado casi hasta comerla pero merece la pena porque está buenísima. Eso si, una y no más o el colesterol tocaría niveles de Himalaya.



Las grandes iglesias son de los lugares favoritos en las visitas a las distintas ciudades, yo no soy especialmente religioso pero a nivel de arquitectura, ornamentación, esculturas y tallas de madera o pinturas , vitrales, son lugares inigualables. Sobre todos los templos medievales de piedra que puedes escuchar tus pasos cuando caminas por un pasillo donde el techo se eleva decenas de metro sobre ti.


Bruselas tiene la influencia de la región de brabante, zona flamenca y la de Wallonia donde cada uno habla flamenco o francés respectivamente. En el momento que estuvimos estábamos en alerta terrorista desde lo ocurrido en Noviembre en Francia y se veían militares por la ciudad con carros de combate camuflados. Todo esto no era sin razón ya que en los días siguientes hubo un atentado en el centro y en el aeropuerto al mismo tiempo.

Por suerte nosotros ya habíamos vuelto a Holanda en ese momento.

Proxima parada . Amberes o Antwerpen como les gusta decir a ellos.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario