domingo, 2 de abril de 2017

Último día en Roma. Esta ciudad esta tan llena de cosas de tan diferentes temáticas que uno podría estar haciendo cosas durante semanas y la oferta de ocio y cultural no se agotaría.

Uno de los lugares que podría dedicarse más de un día sería solamente en el Museo Vaticano. Nosotros hicimos "la buena" de comprar por anticipado y la verdad fue una buena opción porque la fila para comprar las entradas era enorme.



Este lugar es abrumador.... Tiene tantas cosas que ver que uno puede llegar a agobiarse de querer ver todo y de que no le va a dar tiempo.
La verdad es que no se puede ver todo en un día, ni una gran parte. Lo que aconsejo yo es escoger unos seleccionados imperdibles para uno ,ya sean por ser muy famosos o porque nos llame la atención personalmente , e ir a verlos en primer lugar. En el camino podemos ver cosas que nos llamen la atención y no tuviésemos en cuenta por lo que esto sumará también.

Finalmente una vez vimos todo lo que queríamos y si tenemos fuerzas y tiempo , ir a ver las otras exposiciones.

La capilla Sixtina es un lugar de los que es imperdible. Desluce un poco lo llena de gente que está pero si consigues doblar la cabeza un ángulo adecuado puedes perderlos de vista y poder admirar lo frescos de techos y paredes. Te encoge el corazón.

Las diferentes estancias de los papas y personalidades que están decoradas por pintores como Tintoretto o Raphael , allá podemos ver "la Academia" , son otros puntos que valen la pena.




En este caso , a mi personalmente , la zona de los mapas representados en cuadros me gusta mucho. El detalle de todos ellos , los colores, no se.....algo tienen que me llama.



Por los pasillos del museo  ya solamente con los techos y decoraciones de los pasillos no se necesitarían exposiciones.



Con el tema de elegir bien , que puedes aplicarlo a un montón de museos más, también no es solo cuestión de tiempo sino de resistencia física. Llega un momento que estás cansado y ya casi ves las cosas por inercia. Por eso es importante ver primero y disfrutar lo que realmente querías ver.

Finalizado esto nos fuimos al Coliseo para verlo por dentro y también, con una entrada conjunta, poder entrar en el Foro.

El coliseo por dentro me decepcionó un poco porque no me aporto más de lo que se veía por fuera. Como ya dije antes me gustá más por fuera que por dentro.

Hay varias exposiciones de elementos de la época romana y varias explicaciones de como funcionaba el coliseo los días de espectaculo.



El Foro me gustó más. Allá, en un espacio más grande , puedes disfrutar con tranquilidad de las ruinas y tomarte tu tiempo.



En especial, en lo que es todo el paseo dentro del recinto, hay una zona que tiene restos de mosaicos de los primeros cristianos dentro de lo que era un templo en su época.

La historia te agarra de la pechera en estos lugares y te pega un meneo para que te des cuenta de que no eres tan importante, que tus cosas no son vitales ni trascendentes y que desde hace miles de años había gente con sus problemas religiosos,personales, etc.... que en el fondo no difieren tanto de los de uno.




Roma se nos acaba. Fueron unos días estupendos donde pillamos muy buen tiempo y vimos un montón de cosas. Siempre quedan lugares que ver o cosas por hacer pero lo que decimos siempre....."Deja algo para poder volver..."

Al día siguiente tren y ruta hacia el sur destino Salerno. Que bonita que es la Costa Amalfitana.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario