domingo, 30 de abril de 2017

Para comenzar nuestra ruta por el Norte volvimos como a nosa terra.
Esta vez no estuvimos en Ferrol sino que pasamos unos días en Santiago donde nuestra anfitriona en esta ciudad nos llevo en un tour muy especial de un día de a una de las partes más bonitas y con encanto de Galicia, A costa da Morte (Costa de la muerte)

El día fue muy lluvioso pero así es Galicia, a pesar de que los lugares son espectaculares con el sol y cielo azul , son más reales y auténticos cuando el tiempo se muestra como la mayoría de los días por estos lares.

Nuestra primera parada fue en un castillo. El Castillo de Vimianzo. Una fortaleza medieval que tuvo gran importancia durante a Revolta Irmandiña contra los señores feudales.





El lugar es muy bonito y rápido de ver ya que parece un castillito de juguete comparado con otros.
La entrada es gratuita y tiene muy bien explicado cronológicamente los eventos importantes y personajes famosos de la época.

Otro de los lugares que visitamos fue un puente Romano llamado Ponte das Maceiras que hacía una increíble postal con el río ,las zonas verdes,......es la Galicia pura rural.Piedra y humedad.




Y llegamos a la costa. Increibles faros que pudimos visitar y grandes vistas de los acantilados con una capa de niebla y un frío que se metía por los huesos debido a la humedad.





El punto final de nuestro camino fue Fisterra, lo que los romanos llamaban Finis terrae o fin del mundo. Este lugar tiene uno de los faros que protegen a los barcos de las zonas rocosas de la costa y que es parte final del camino de Santiago ya que , según nos comentaron, es donde llegan los peregrinos a finalizar su travesía. No todos , pero si muchos de ellos.




Se ven detalles de eso en que , como símbolo, muchos dejan sus botas para dejar constancia de que llegaron y acabaron la peregrinación hasta este lugar.

De aquí marcaba el kilómetro cero de alguno de los caminos hacía la catedral y el apóstol.



Esta breve entrada introduce lo que sería nuestro periplo por algunas ciudades del norte y luego nuestra bajada hacia el sur llegando a tierras de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario