domingo, 9 de abril de 2017

Uno de los días que estuvimos en Sicilianos desplazamos para visitar un pueblito marinero que se llama Trapani.

Hicimos el viaje en bus. El aspecto del paisaje de Sicilia es como muy montañoso con montañas enormes y de pura roca, casi sin cubrir de vegetación y al otro lado el mar Mediterráneo con una gama de azules que va desde el horizonte a la costa.



Era un viaje de una hora más o menos. Desde ese lugar había Ferrys para poder visitar unas islas famosas que hay frente a esta costa siciliana. Se veía mucho movimiento de embarcaciones a lo largo de todo el paseo marítimo.

Caminando , caminando llegamos a la zona donde se vendía el pescado y donde , como no, las invitadas especiales eran las gaviotas. Había zonas donde había decenas y casi no podían volar entre ellas porque se estorbaban.




El pueblecito es pequeño, es ideal para un día soleado ir a pasear junto al mar, comer algo rico como un pescado o algo relacionado con marisco y luego tomarte un capuccino para pensar en la vuelta a casa.



Lo comentado antes del mar , cerca de una zona donde había una torre que salía algo de la costa, era exagerado todos los cambios de tonalidad del mar y que cambian uniformemente desde el horizonte hasta que llega a la zona del rompeolas. Muy bonito.



Otra visita que nos planteamos hacer era al pueblo de Corleone, un poco por el tema de la saga del Padrino y eso pero  viendo algunas opiniones del sitio decía que no aportaba mucho y que simplemente era la gracia por haber estado allí por lo que finalmente lo descartamos.

De Palermo viajamos a Madrid en avión, Ryanair otra vez, Desde el aeropuerto que lleva como nombre los de los jueces antimafia que fueron asesinados .Falcone - Borsellino.

Muy inda Italia, muchas cosas más por ver pero es hora de seguir con otro país. España será nuestro siguiente destino a la que le dimos un buen repaso ya que estuvimos al norte ,sur ,este y oeste del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario