jueves, 13 de abril de 2017

Nuestro último día en Sevilla, antes de seguir ruta hacia el sur fue un día ligerito
 Decidimos no ir a tope este día para ir algo descansados en el viaje en tren.

En este momento llevábamos 3 meses ya viajando, y empezamos a tener una sensación de que quieres ver un montón de cosas pero a la vez también hay un cansancio físico y te obliga un poco a administrarte. También supongo que la alimentación tan desbalanceada influye en todo esto.

El cuerpo debía estar alucinando ya que de estar en una situación estable paso a tener un monton de cambios en ubicaciones , ejercicio diario , caminatas y sobre todo de comida.

Estas son cosas que se deben de cuidar en este tipo de viajes y que vas viendo con la experiencia.

Nuestra visita principal del día fue a la catedral. La catedral es un templo bastante grande y pudimos, previo pago, visitarla por dentro y subirnos a la Giralda.

En el interior tenía varias zonas de interés, la más llamativa para mi fue un gran retablo que tenían en una de las zonas centrales del templo.




Una representación de figuras de tamaño real que evocan un entierro, concretamente el de Cristóbal Colón ya que su tumba se encuentra en esta iglesia,también están muy bonitas y logradas. En esta iglesia creo que se casaron varias personalidades de la realeza.


La subida a la parte superior de la Giralda se hace bastante dura pero cuando uno llega la recompensa de las vistas merece la pena. Incluso en las zonas intermedias se pueden ver partes del exterior de la catedral que no se ven desde la calle.





De la Giralda hay un acceso al patio de los naranjos que tenían un montón de naranjos y como habíamos visto en el Alcázar los canales de riego de los mismos.




Existe un barrio muy típico cerca de la catedral con sus casitas blancas y calles estrechitas donde hay muchos mercados de artesanías y sitios para comer en plan tapas. Eso fue lo que hicimos nosotros y el resultado es muy recomendable.


 Y hasta aquí Sevilla, muy bonita y muy interesante historicamente hablando. Se come estupendo y nosotros tuvimos la gran suerte de ser recibidos y atendidos por unos anfitriones de 10!!

Cogemos el Tren de cercanías y vamos para Cádiz, a la tacita de plata.

Cádiz es una ciudad costera y tiene unas playas muy famosas en España como la de la Victoria. Tiene mucha relación con Ferrol, mi ciudad, por la construcción Naval y los astilleros.

Esta ciudad fue atacada por Sir Francis Drake durante la época de Felipe II  en 1587. Este momento histórico existía un conflicto  entre España e Inglaterra que tuvo , entre otros episodios, el de la Armada Invencible. No tan invencible al fin y al cabo.




Nuestra casa aquí fue un AirBNB. Una señora que nos acogió en una de las habitaciones de su casa. Era como entrar en la casa de cualquier abuela con tapetes, cierto olor a cerrado, .....muy típico.
La señora fue muy amable y la verdad estaba super bien ubicada.

El día de llegada nos dio tiempo para poder pasear por el paseo marítimo, pero solo un poco porque hacía viento de Levante y era casí imposible estar muy cerca de la playa ya que la arena no te dejaba estar tranquilo.

Buen sitio para correr, al día siguiente le daremos uso como autenticos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario