jueves, 20 de abril de 2017

Córdoba!! Ojú que caló!!!

Córdoba es también conocida por sus altas temperaturas cuando se acerca el buen tiempo. Nosotros llegamos en el buen tiempo....

De hecho en nuestra casa de Airbnb nos comentaron que éramos los últimos huespedes de la temporada y que dejaban de ponerla a disposición por que el calor ya era demasiado.
Mira que suertudos!!

La casa era antigua con suelos de madera y muy grande aunque la habitación era algo pequeña.

Aquí el régimen de salidas había que planificarlo, de día desde la mañana al mediodía y en la tarde después de las 7 para evitar golpes de calor.

Córdoba , capital del antiguo Califato, es una ciudad superbonita con una mezcla espectacular entre lo pre y lo post a la Reconquista.

El primer día lo primero que hicimos fue ir hasta la mezquita de la ciudad que ahora es Iglesia cristiana.

Nosotros vivíamos como en una zona más nueva y al irnos acercando al centro histórico daba gusto empezar a ver murallas , portales enormes de entrada a la zona intramuros.


 Mismamente el edificio de la Mezquita por el exterior con unas puertas doradas detalladas al máximo o el campanario de la edificación llaman la atención con solo verlas.




Alrededor de la muralla en algunas zonas había un canal que hacía correr el agua y la verdad no se si era cosa mía pero parecía refrescar el ambiente. Al otro lado, las típicas casitas blancas andaluzas.


La mezquita en el interior es impresionante , la arquitectura de la doble arcada que sujeta el techo, los suelos con gran decoración y los lugares considerados sagrados por los musulmanes. Simplemente te quita el aire.





Es muy interesante la información de la cronología de las diferentes expansiones que se hicieron según el califa que gobernaba y como de una zona pequeña se llego a la extensión que ocupa ahora y que toques cristianos se le dieron al templo.

Los detalles son cosas que me llaman la atención cuando entro en una de estas construcciones que la grandeza de ellas te pueden hacer pasar por alto....




Tras estar un gran rato dentro alucinando con todo lo del interior merece la pena antes de marcharse estar un rato en el patio exterior donde se encuentra plagado de naranjos,cipreses y palmeras que da lugar a buenas fotos.

Un poco de aire fresco y mucha hidratación.


Esta visita nos llevo la mañana completa, tras ir a comer un Salmorejo Cordobes fuimos a echar la siesta y alejarnos del calor de la tarde.

A eso de las siete volvimos a correr por un parque que había cercano a casa. Como en muchos sitios aquí había naranjos llenos de fruta , tanta que hasta se caía de madura . Parecía un gran desperdicio.
Superproducción.

Mañana seguimos con más Córdoba que tiene bastante más que ofrecer......

No hay comentarios:

Publicar un comentario