viernes, 28 de abril de 2017


Un lugar al que es recomendable llegar en Granada es la Catedral y sobretodo, por la importancia histórica, la Capilla Real.

En la Capilla Real se encuentran enterrados los Reyes Católicos , su hija Juana I (La loca), y Felipe el hermoso del que decíamos que en Brujas se encontraba el corazón del mismo.

La Capilla es increíblemente bonita a pesar de lo pequeña que es. Cuidan los detalles con mucha decoración referida a la época de la reconquista y reinado cristiano.

Inmersión en la historia de España de manera profunda, visita corta peo intensa.



Vamos con la noche de Flamenco. Super recomendado "Le Chien Andaluz" para ver un buen espectaculo en un local típico super estrecho y acogedor y una acústica increíble.

El Cantaor, guitarrista y Bailaora hicieron una actuación larga y llena de contenido. Yo no soy un gran conocedor del Flamenco pero me encantó la habilidad con la mano del guitarrista, la Voz rasgada del Cantaor y los "Zapateaos" de la Bailaroa me dejaron muy satisfecho y por supuesto repetiría.


Allí también nos dieron cena a precio cerrado, todo muy bueno y abundante. Aquí os dejo la paella para vuestro deleite.



Detalle curioso cerca de casa con gran pintada de Pura Vida! puedo asegurar que no fuimos nosotro....

Y vamos con la joya de la corona. La Alhambra es un lugar increíble por sus jardines, edificaciones e historia que se respira en este lugar....

Flores por todos lados de todos los tipos y acondicionado todo para darle una belleza increíble a las zonas aledañas a la fortaleza y palacios nazaríes.





De nuevo las estructuras con detalle, techos de madera labrados y las cúpulas de impresión  con huecos en el techo y detalles de cielos estrellados


Los estanques son de lo más refrescantes en el calor granadino y combinan increíble con los jardines.


Todos los detalles aparecen apropiados a cualquiera de las salas, no se ve ni recargado ni falto de algo.





Toda esta belleza debía ser retratada y artistas de la zona hacían sus pinitos dibujando o fotografiando estos lugares. Simplemente increíble.


Granada da mucho de si, pero debemos seguir camino hacia el norte y ver una España completamente diferente y que es mucho más conocida por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario