lunes, 17 de abril de 2017

El día que fuimos a Xerez , no lo teníamos pensado de esa manera. Fue un poco improvisación. Salimos en la mañana a correr por el paseo marítimo de la playa y el tiempo seguía muy ventoso e incluso amenazaba lluvia.

En un principio habíamos pensado desplazarnos más al sur para conocer Zahara de los Atunes o Barbate, pero con este tiempo el plan playero  no era un plan por lo que hubo que tirar de alternativas.

La alternativa era la feria del caballo en Xerez, de la que vimos una publicidad el día anterior.
El no haber llegado a tiempo a la feria de Sevilla nos había dejado el regusto de poder ver una feria de este tipo entonces decidimos agarrar un cercanías y para allá que nos vamos.

El tren iba con bastante gente , se notaba que el evento tenía tirón y que iba a congregar a mucha gente.

Llegamos un poco antes de mediodía, casi no había gente, más bien estaba como empezando a llegar personascon mucho traje folclóríco y típicos Xerezanos.

Lo primero que nos llamó la atención era toda la instalación del alumbrado que parecía que se vería increíble en la noche, pero por lo tarde que anochece en esta época y que nuestra casa estaba en Cadiz no lo íbamos a poder ver.




Pues nada, como a donde fueres haz lo que vieres nos metimos en una casetita a tomar unas tapitas y unas cervezas de aperitivo mientras sonaban clásicos del flamenco y de la pachangada en general.

Desde allí pudimos empezar a ver carrozas de caballos que daban vueltas por el recinto y un montón de gentes de todas las edades vestidos con trajes típicos y dispuestos a pasar un día de de fiesta.

Estaba un poco amenazante de lluvia y de hecho cayo algún chaparrón pero no deslució todo el folclore y fiesta preparada.




Como dijimos antes ,esta es la fería del caballo y lo más bonito para mi fue ver a todos esos ejemplares con sus adornos de borlas y como estaban entrenados para caminar de lo más elegante.
Solamente pasear por la zona del recinto pudiendo ver todos estos animales es toda una experiencia.




Esta última foto me gusta especialmente por como es el caballo, albino total, precioso!

Pasamos todo el día de caseta en caseta, tomando Rebujito y cañitas y a puras tapas almorzamos y merendamos.

Las casetas las montan restaurantes o negocios y hasta cadenas de radio y televisión hacen su programa desde la misma feria.

Primera experiencia en una de estas ferias y super recomendado, aunque eso si de poder ser, quedarse hasta la noche que seguro el ambiente es más animado si cabe y el alumbrado debe ser muy bonito de ver.

Si eres bailarín y echado para delante ,hay zonas para bailar sevillanas y donde la gente se lo pasa de miedo , aunque no tengan ni idea de como bailar bien.

Muy bonita esta zona de la provincia de Cadiz, siguiente parada Málaga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario