sábado, 15 de abril de 2017

Pues aquí estamos, en el sur de España en una ciudad pequeña pero muy bonita, rodeada de mar y con una historia muy rica dado su punto como puerto estratégico.

En nuestro primer día dimos una vuelta todo el paseo marítimo hacia el centro histórico de la ciudad donde se encuentran las dos catedrales , la nueva y .....la menos nueva.

Pasando junto al puerto pudimos ver grandes cruceros que realizan rutas por el mediterráneo pasando por un montón de ciudades importantes dentro del Mare Nostrum como dirían los romanos.



En la plaza del ayuntamiento estaba habiendo una manifestación de trabajadores que solicitaban un empleo digno. La industria Naval en esos momento no estaba como muy activa y es muy importante en esta zona así que si falla, toda la gente y familias que dependen de ella tienen un problema. Cadiz es una de las regiones con mayor tasa de desempleo de España.

La fachada de la catedral llama la atención por ser toda completamente blanca, muy al estilo de las edificaciones del sur que ,según lo que yo he oído , es por evitar que el sol caliente demasiado la vivienda y que refleje más la luz sobre la casa.


Como no , disfrutamos de la gastronomía local. Unos de los platos más conocidos son las tortillas de camarón. Buenisimas y muy baratas en según que casos.

De muestra os pongo unos huevos rotos con jamón ibérico para chuparse los dedos hasta la muñeca.


 El centro histórico es muy similar a los vistos en otras ciudades donde el denominador común es la estrechez y la piedra.

Esta muy bonito para perderse y ver todos los recovecos laberínticos hasta salir a una plaza conocida.

En uno de los parques cercanos a la costa tenían unos arboles plantados  que, por el diámetro de su tronco, podían tener siglos. Sus formas me llamaron la atención y le daban un encanto especial al parque.



Otro lugar de interés es la plaza de la constitución de 1812 , la llamada "Pepa" que fue un hito histórico dentro de la evolución política en nuestro país.

El monumento no es que sea muy bonito pero transciende a la importancia del significado.


Al día siguiente tocaba ir a la feria. Nos desplazaríamos a Xerez para ir a la feria del caballo. Pero eso es otra historia.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario