martes, 25 de abril de 2017

Granada..... Increíble ciudad a la par de la Sierra del Albaicín y conocida historicamente en España por ser el último bastión musulmán de importancia obtenido por los Reyes Católicos en su lucha por la Reconquista.

Es apreciable que en esos casi 8 siglos de permanencia musulmana , cuanto mayor fue el tiempo de estancia más hondo caló la cultura, arte y arquitectura mozárabe en estas ciudades. Este es un claro ejemplo.

En Granada estuvimos dos veces, y aquí va mi primer consejo. Reservad la entrada de la Alhambra con bastante antelación...... Yo me confié y quise hacerlo casi que recién llegado a allá y de un día para otro y eso nos obligó a volver en otra ocasión.....que nosotros encantados no me entendais mal!

Esto será un compendio de las dos visitas.

En ambas ocasiones nos hospedamos en una casa de Airbnb, una de ellas tuvimos un retraso grande del anfitrión a nuestra llegada pero como era representante de vinos nos regaló una botella por lo que lo perdonamos rápido.Sin rencores.....



La otra era una casa que un chaval universitario la regentaba como un bed & breakfast y la verdad fue super atento y agradable.

Llegamos en bus .Como no, sino era tren era en bus. Uno de nuestros amigos en Madrid nos había dado unos chorizos de Lugo (Galicia) y nos hicimos unos bocadillos para el camino. Con el suculento olor que sueltan esas delicias eramos la envidia del bus entero.



Nuestra ubicación fue siempre cerca del centro y de la zona del Generalife. Existen unas zonas aledañas a la Alhambra que se pueden visitar sin entrada. Nosotros hicimos eso un día ya que hacer todo, lo de pago y lo de no, en un solo día puede ser agotador.





Desde estas zonas se tiene una perspectiva muy buena de las casitas del barrio del Albaicín repleto de casas blancas y cuestas donde te puedes partir el alma.

Luego descubriríamos que desde esa zona una estampa de la Alhambra que era de lo más bonita.


A orillas del río Genil, es un buen lugar para ir a correr ya que te da una buena distancia de zona de parque y con un trazado que tampoco es muy exigente. Nosotros fuimos un par de veces y cundió bastante.

Era época de comienzo de la romería del Rocío donde un montón de gente se desplaza a esta localidad para hacer una romería en honor a la Virgen. Es muy conocido el salto de la valla en la iglesia del lugar donde un montón de gente lo hace para sacar en procesión a la Imagen de la Virgen.

El caso es que pudimos ver un montón de gente que comenzaba la romería e iba con susa carrozas completamente preparadas para el viaje. Ya no es necesario andar pasando penurias.





Los participantes de la Romería también iban vestidos con trajes típicos y muchos de ellos iban a hacer el viaje a caballo. A pesar de ser una procesión de carácter religioso se forman unas fiestas de aquí te espero.....



Antes de contaros como nos fue en la Alhambra, me gustaría que vierais un poco de las casitas del barrio del Albaicín y sus calles.

Es todo con unas cuestas súper empinadas y que con el calor lo mejor es ir pasiño a pasiño. La verdad merece mucho la pena perderse por este lugar ya que es como un ambiente muy típico andaluz, con todo tintado de blanco y que , desde ciertos lugares de la parte alta, puedes ver una gran postal de la Fortaleza.




De todo hay en los gustos por la decoración con plantas y vegetales......


En la zona cercana a una de nuestras "casas" , que estaba cerca de la catedral, se enmaraña un laberinto de calles en donde hay a la venta muchos artículos relacionados con la cultura árabe.
Salones de té, venta de inciensos y velas aromáticas y hasta te puedes comprar un traje para hacer el baile de los siete velos.

La comida , por la presencia de restaurantes, también sigue teniendo un marcado sabor árabe con muchos restaurantes que ofrecían platos y decoraciones típicas de aquella zona.

En la próxima entrada nos centraremos en la Alhambra y en una noche Flamenca que nos pegamos en el puro centro.....Olé!



No hay comentarios:

Publicar un comentario