viernes, 7 de abril de 2017

La ruta continua hacia el sur en nuestro medio de transporte favorito. Llegar a Palermo desde Salerno llevaría todo el día. Ya no solo porque la distancia hasta la punta de la bota es considerable sino que además había que cruzar el estrecho de Messina y luego ir hasta la zona Noroeste de la isla hasta llegar a Palermo.

En el viaje tuve un problemílla con mi asiento y un señor ,que era como el cliché del italiano del sur y que se puso muy bravo porque había cambiado con un chaval su asiento y el señor le había dado el mío. A pesar de que el otro se había equivocado el se lo quería quedar.

Un poco de discusión en Italiano de la casa, poner la mano con los dedos juntos apuntando para arriba y todo arreglado. Aunque el señor estuvo enfadado y murmurando todo el viaje.

Algo que me sorprendió es como se cruza el estrecho. En principio pensaba que llegabas a una estación, un Ferry te llevaba al otro lado y seguías camino en otro tren. Pues nó, te llevas el tren en el ferry y sigues en el mismo. Es que es un problema tener que andar cambiando las bolsas de un tren a otro.......

El trayecto en Ferry es corto, como 20 minutos pero las esperas al salir sobre todo y al llegar a Messina son las que alargan el asunto.



Este punto dentro de la historia fue muy importante durante las cruzadas ya que era como el puente de entrada a África desde Sicilia y este estrecho y la ciudad de Messina se convertía en un ir y venir de caballeros cruzados y toda la parafernalia para marchar a África a proteger las rutas de peregrinaje que ese era el fin en un principio de dichas cruzadas.

Llegamos a Palermo en la tarde y fuimos caminando a nuestra casa de Airbnb que resulto estar en un barrio que la verdad lo tenían poco cuidado. Mucha basura y contenedores abiertos le daban un aspecto sucio y con el calor que hacía durante el día mezclaba olores que no querrías oler.

Lo que era la casa estaba bastante bien. Lo manejaban como un Bed and Breakfast y fue bastante cómodo de estar allá.

Palermo se ve muy influenciada por su proximidad del continente africano. Puedes ver muchos más inmigrantes que en el norte de Italia y en las construcciones se vé el toque musulmán en muchas de las iglesias y edificaciones. Un poco como lo que te puedes encontrar en Andalucía aunque de eso hablaremos más adelante.

Las palmeras plantadas en los jardines, cúpulas, las torres que parecen Minaretes, probablemente lo fueron en algún momento, dan un toque especial a los templos de esta Isla.





El interior de una de las iglesias que visitamos fue realmente impresionante en lo que a decoración se refiere. Era una iglesia que tenía la cruz de Malta por lo que en algún momento seguro estuvo relacionada con esta orden de caballeros.

Los mosaicos con detalles dorados y las representaciones de ángeles , santos y la virgen son para quitarse el sombrero.
Como dije en otra ocasión no tienes que ser de tal religión o la otra para poder disfrutar de este espectaculo.



En esta ciudad existe cierta relación con el teatro de marionetas ya que se vendían en diferentes tiendas y había espectáculos callejeros. 

Como dije , gran futbolero, estuvimos en la tienda del Palermo FC y allí tienen un museo donde tenían las camisetas de grandes que pasaron por el club como Pablo Dybala y Cavani.



Estaríamos varios días en la Isla lo que nos permitió conocer otros lugares cercanos.Sigan atentos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario