miércoles, 12 de abril de 2017

Al día siguiente era Domingo. Nos levantamos relativamente temprano y fuimos a hacer ejercicio en la mañana.

Estuvimos corriendo dando vueltas a una fábrica abandonada del barrio. Esto puede no tener interés ninguno pero lo que quiero decir es que aunque no este el parque de tus sueños o el paseo marítimo de kilómetros de largo no nos debemos poner excusas.

Ya con el estomago lleno después de desayunar nos fuimos para el centro. Más tarde habíamos quedado con mi primo y familia para comer por el barrio de Heliópolis.

Lo primero que hicimos fue volver a la plaza de España. Nos había encantado y queríamos verla mas pausadamente.

La plaza tiene dos grandes torres en los extremos que pertenecen al edificio que haciendo una semicircunferencia , rodea la plaza donde está la fuente y el canal.



Son esos detalles lo que hacen de esta plaza especial, te puedes estar parando cada dos pasos para ver algo en la fachada del edificio, la decoración del puente que atraviesa el canal o que flores son las que están plantadas al lado del estanque.





El día soleado ayudaba a que se viese aún más bonito, aunque también colaboraba bastante con la deshidratación.....

Aprovechando que lo teníamos al lado buscamos un poco de sombra y fuimos al parque María Luisa donde paseamos y nos sentamos a descansar de la pesadez del sol en la cabeza.

Este parque tenía parras y estanques y la cantidad de árboles que tiene da muchas zona de sombra para poder protegerse.

Consejo, llevar siempre bastante agua y beber regularmente.


Después de un rato en el parque nos fuimos a la zona del río Guadalquivir,  allí habíamos quedado para ir a comer .

Pescadito frito, salmorejo, cañas frías para acompañar,......que manjares del sur. Pasamos un almuerzo estupendo en un bar típico charlando , comiendo y bebiendo y poniéndonos un poco al día entre familia.

Tras tomar un café y tomar un dulce que nos subió los niveles de azúcar a todos, nos separamos y nosotros fuimos a conocer el alcázar de Sevilla.

Tras esperar una buena fila, pudimos entrar. A mi es que todo lo histórico me gusta mucho pero este sitio es increíble por como se fusiona las diferentes épocas y reinos que pasaron por un mismo edificio y que dejaron parte de su cultura de manera perenne en el.

Los detalles Mozárabes y las grandes murallas de piedra, las puertas que nos son solo puertas sino parte de la decoración, las cúpulas que representan cielos estrellados,.......




Y que decir de las zonas de los jardines, palmeras, naranjos, sus sistemas de riego con pequeños canales de piedra que comunican las distintas plantas y árboles.....


Todos estos lugares son dignos de pasarse uno un día entero aquí y aun así no te daría tiempo a disfrutar de todo con calma.

Gustaban mucho del detalle en las ornamentaciones en escayola y madera en la época árabe. Esto quedo muy vigente en todas las construcciones donde el relieve en los capiteles o en los propios dinteles de las puertas tienen un detalle de relojero.



La Alhambra es muy bonito, ya lo veremos más adelante, pero si visitas Sevilla es necesario que pases por este punto y a la sombra de la historia disfrutes de la arquitectura y decoración de interior.

Bueno, para Sevilla voy a dejar una entrada más para ver la Catedral y algunos barrios cercanos al alcázar que son bien bonitos.

Después seguiremos el viaje más al sur, Cadiz!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario