miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy comienzo con este proyecto, completamente novato..... pero con ganas de contar cosas acerca de lo vivido y que pueda resultar de interes a algún lector intrepido.

Me sitúo en el hoy y el ahora, Soy Pablo , Gallego , 36 años, ingeniero eléctrico ,casado con una preciosa e inteligente mujer costarricense y en estos momentos desempleado y viviendo en un pueblo de  Costa Rica llamado Siquirres.

Como llegamos a este punto desde Ferrol, ciudad de Galicia donde nací , crecí y comence mi vida laboral. Bueno mucha historia detras de esto por lo que abreviando, tras decidir dar el salto al "charco" me encontré aterrizando en San Jose de Costa Rica sin trabajo, sin expectativas de el, con un monton de burocracia por hacer y un acojone de puta madre. Ese miedo solo lo sentí cuando el avión comenzo a descender a su llegada al aeropuerto.

Tras una preparación de meses , si había sentido el cosquilleo en el estamago de quien va a hacer un salto a lo desconocido pero de alguna manera sabía que era el momento y que era la decisión correcta. Por correcta no quiero decir que tuviera el exito asegurado sino que yo estaba seguro de que pasase lo que pasase yo podía asumir las consecuencias.

Eso fue a los 30 años recien cumplidos, y vivi 5 años en Costa Rica donde mi vida mejoró de una manera brutal en todos los sentidos. Sobre todo me hizo sentir mas confiado y en ver que los limites que se pone uno mentalmente  si pueden salvarse y que detras hay muchas cosas por hacer.

Bien, esta es otra historia que si quereis la contaré en otro momento  pero nos pone en Costa Rica 2015 donde tras casarnos y con la mente ya puesta en ello, decidimos firmemente mi mujer y yo, a partir de ahora Rocío o Ros para los amigos..., dejar nuestros trabajos y marcharnos a Europa a vagabundear durante un periodo de 9 meses que es mas o menos el presupuesto de nuestros ahorros.

Todo sería usando todas nuestras amistades allá para alojamientos varios , viajando por tierra que suele ser mas barato, hospedandonos en AirBNB (con muchas reservas en este asunto al principio) y comiendo mucho de supermercado......pero concluimos que merecía la pena y que ibamos a hacerlo.

Mi segundo abandono del trabajo en un periodo de 5 años , con esto de la crisis y toda la historia , y aunque nadie me dijo a la cara que estaba loco por hacer esto sé que mucha gente lo pensó y seguro comentaron entre ellos. Cuando hago estas cosas siempre son meditadas y como dije antes ponderando el peor de los resultados y viendo si uno es capaz de asumirlo. Si tienes eso, la seguridad de tu decisión será consistente y tu tranquilidad será mayor, no total eso seguro......

Concluyendo, esta es una breve introducción de los antecedentes de este blog donde os iré contando como nos fué , que visitamos, donde nos hospedamos, os enseñaré fotos de los lugares visitados algunos consejos o cosas que nos pasaron que puedan servir para algo,y como fue sucediendo todo en esos 9 meses que como experiencia la considero inigualable pero espero que si lo sea y hasta superada por una posterior.



1 comentario: