miércoles, 10 de mayo de 2017

Pues si la Catedral es impresionante por fuera, no lo es menos por dentro. La visita ha de ser completa, exterior e interior. Uno podría pasarse un día entero solo en este lugar.

Una de las primeras cosas que nos encontramos en la entrada es una pintura que escenifica la rendición de Granada y la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes católicos marcando lo que se consideraría el fin de la reconquista.



En esta iglesia junto con el precio de la entrada te dan una audioguía donde puedes ir escuchando todos los de talles de las diferentes capillas que forman todo el complejo.

Los detalles de la ornamentación de tumbas o de las verjas que delimitan las capillas son realmente increíbles. Se nota que todo se hacía al máximo detalle. Uno debe de no dejarse abrumar por todo lo "grande" y fijarse también en lo pequeño.



Las caras de los relieves de tumbas y grabados me parecen muy interesantes por lo que expresan y la sensación que dan. Por ejemplo la siguiente foto que muestra una tranquilidad total tras la muerte.


Como buena iglesia una de las joyas de la corona son las tumbas .Pero no tumbas cualquiera sino de caballeros y gente noble que podían permitirse ser enterrados en el templo.
Grandes historias que podrían corresponder al más largo culebrón Venezolano se cuentan en algunas de las capillas y estancias.


Las tallas de madera de todos las personas relacionadas con el difunto y la policromía de las mismas destacan sobre manera , siendo lo más increíble el estado de conservación que se debe a un gran trabajo de los equipos de restauradores.


Ahora vamos a lo "Grande". Las cúpulas que se alzan sobre las tumbas de Rodrigo díaz de Vivar "El Cid" y su esposa doña Jimena podrían provocarte un fuerte dolor de cuello al día siguiente de forzar la posición para verlo y el entumecimiento de la mandíbula de tener la boca abierta.




Las fotos no llegan a representar ni al 50% de lo bonito que se ve todo el conjunto cuando paseas la mirada por todo el techo.

Representaciones de Santiago, patrón de Galicia y en su momento de España se reparten en varias zonas de la catedral.



Lo dicho, os emplazo a una visita donde podais descubrir por vosotros mismos y opinar con fundamento . De verdad que es una de las grandes de Europa. De lo que yo conozco claro.

Ahora una foto de una representación de canibalismo que tenían en la calle frente a toda la gente que pasaba, niños,ancianos,......Un escándalo!


Desde la zona del río pudimos tomar unas fotos donde se podía ver la mezcla entre la naturaleza y las construcciones medievales. Bien podría ser lo que viese un peregrino de la edad media cuando se acercaba a cubrir la etapa que lo llevaba a Burgos.



En la siguiente entrada la dedicaremos a dos monasterios, el de la orden de las descalzas y el de los monjes cartujos que se encontraba algo alejado del centro y hubo que "Peregrinar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario