martes, 9 de mayo de 2017

Burgos, que buen lugar para comer , que buen lugar para la cultura y la leyenda. Para caminar y hacer deporte y quedarse ensimismado con la Catedral....... Pero que frío hace en invierno según las personas del lugar.....

Burgos nos gustó mucho, buena gente, mucha cultura que absorber , grandes caminatas y comidas copiosas y riquísimas.

El viaje desde Bilbao se hizo llevadero por lo ya comentado de la novedad de los sitios por donde pasas y poder disfrutar del paisaje de la comunidad de Castilla y León y el sur del País Vasco.

Los campos teñidos de amarillo de lo que creemos eran plantaciones de nabos daban color a los lados del camino.



Nuestro Airbnb estaba un poco alejado del centro, nada loco un paseo. Eran una serie de chalets adosados donde una señora nos alojo en la antigua habitación de uno de sus hijos. Muy cómodo todo y ofrecían un desayuno muy bueno y completo. El estar alejado del centro le daba más tranquilidad al lugar.

Una de las primeras cosas que hicimos al llegar fue ir a buscar donde nos dieran de comer ya que desde las 6.00 a.m. que salimos de Bilao no habíamos comido nada. Como no la oferta tapeo es la que más me convence por presupuesto y por lo rico que está. La morcilla es la estrella en esta ciudad y no es solamente buena fama lo que tiene......mmmmm!!!



A la hora de la comida casi todos los restaurantes estaban hasta la bandera. Buros es muy turístico y al ser paso del Camino de Santiago se pueden ver muchos peregrinos en la zona con sus grandes mochilas y sus conchas de Vieira.

Una de las figuras más representativas de la ciudad es el Cid, protagonista de una cantar medieval donde un caballero es desterrado por el rey de su ciudad , Burgos, y el lucha en otros lugares de la peninsula contra la invasión musulmana para algún día ganarse el derecho a su vuelta.

Este obra es una de las principales por su significado en el momento de la literatura española.

La ciudad esta llena de guiños a este personaje y sus representaciones y de su propia familia no dejan de aparecer en toda la ciudad dándole a esta un ambiente muy caballeresco y medieval.




Una de las puertas de entrada a la ciudad vieja nos gustó especialmente por lo detallado de sus labrados y todo el conjunto que hacía con el paso del puente a su llegada sobre el río Arlanzón.


La plaza del ayuntamiento tiene mucho encanto sobre todo los edificios que rodean la misma ya que son de una arquitectura clásica pero muy colorida y es un buen lugar para tomarte un cafe o una cerveza en una de las terrazas de plaza.


 Una de las cosas que más me gusto de este viaje fue la catedral de Burgos. Es impresionante tanto por fuera como por dentro.

En esta entrada os la mostraré un poco por el exterior y en la siguiente haremos una visita por el interior . Absolutamente imperdible.





No creo que deba de decir nada ni daros ninguna explicación solo debeis ir y disfrutar,

Siguiendo las calles que suben desde la catedral se llega a una zona verde, un gran parque donde se encuentra un antiguo castillo al que no pudimos entrar por tema de horarios pero del que pudimos ver las murallas exteriores y disfrutar de la tranquilidad de un paseo bajo la sombre de  los arboles.



Desde este lugar más alto que el resto de la ciudad había unas buenas vistas de la catedral y todo el casco urbano.



Una cosa que nos llamo la atención y nos gustó fue como decoraban algunas de las fachadas de las casas repletas de macetas y flores. Muy bonito si señor.


Con esto terminamos la primera entrada a Burgos pero no se vayan todavía aún que da mucho mas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario