sábado, 6 de mayo de 2017

Los buses que van por pueblos.... Sentimientos encontrados. Por un lado el viaje es largo y tedioso en el que debes programar lo que comes y bebes debido a que el baño no estará disponible el 100%., el entumecimiento de piernas al no moverlas por largos periodos de tiempo.... Por otra parte , en este caso en el que fuimos desde Gijón a Bilbao siguiendo toda la costa cantábrica,  disfrutamos de unas vistas espectaculares del mar cantábrico , su costa, los pueblitos que uno se va encontrando como San Vicente de la barquera o Laredo,.......

En mi opinión compensa el viaje pero si lo haces una vez, de manera repetitiva sería cansino.

Pues si, agarramos el bus a primera hora de la mañana y a eso de las 5 de la tarde estábamos caminando por las calles de esa urbe llamada Bilbao que se reconvirtió de una ciudad industrial y de poco interés a un ícono de combinación perfecta entre modernidad y arquitectura más clásica.

La casa donde nos quedamos, un Airbnb como no, estaba muy bien y era bastante privada. Los dueños no vivían y compartíamos con la gente de otra habitación las zonas comunes que en este caso ni siquiera los vimos.

La casa estaba céntrica por lo que andando te ponías rápidamente en las zonas más turísticas.

La primera de nuestras andanzas fue llegar hasta el Río nervión y dar un paseo hasta llegar al Guggenheim , museo de arte moderno que por presupuesto no pudimos visitar.




Esa zona es super bonita ya que las formas modernas del edificio del museo y esculturas externas , contrasta con las zonas más clásicas.....contrastan pero no chocan. Hasta los grafitis y pinturas urbanas se funden en el paisaje.



Siguiendo camino hay una zona donde uno puede llegar a unos diques secos donde tienen varias embarcaciones antiguas de exhibición  de barcos pesqueros que recuerda una de las grandes industrias de muchos de los pueblos y ciudades del cantábrico, la pesca  y una gran grúa pintada de rojo símbolo del poder industrial de la zona.



Ya en esa zona también pudimos ver el nuevo estadio de San Mames que la verdad es increíble desde fuera y no tiene nada que envidiar al Allianz Arena o Juventus Stadium en lo que a presencia se refiere.


A esas horas de la tarde noche ya hacía algo de hambre y fuimos a degustar los Pintxos típicos de las gastronomía Bilbaína muy típica.

Recuerdo que era la última jornada de liga y jugaba el Sporting en Gijón donde habíamos estado un día antes y había un montón de ambiente futbolero en toda la ciudad. Se jugaban permanecer en primera división y cuando estábamos cenando, en la tele tenían puesto el partido que ganaron y hubo invasión del campo y grandes celebraciones. Ros me preguntó que que eran lo que habían ganado que celebraban tanto y yo le contesté que nada, solo no mamar bajando a segunda división. Su cara lo dijo todo y me dio mucho que pensar jajaja......todo es relativo.

Al día siguiente nos fuimos a correr a un parque cercano tempranito y nuestro plan era visitar el museo de arte. Sucedió que tenían problemas laborales y que decidieron hacer huelga ese día frente al museo que permaneció cerrado.

Decidimos entonces quedarnos por cerca del Guggenheim y por la ría abajo ir hacia el casco antiguo.




La zona del casco antiguo es otro mundo comparado con la modernidad y altos edificios de otras partes de la ciudad.

Típico casco urbano, calles estrechas y empedradas, mucho ambiente de locales y turistas y siempre un placer pasear por un lugar así donde se pueden hacer buenas fotos.




Muy bonita la catedral tanto por dentro como por fuera. Recomendable.



Seguimos ruta hacia el sur, a tierras del Cid campeador, Burgos nos espera y sus morcillas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario