jueves, 25 de mayo de 2017

Nuestro nuevo destino pasaba por la misma Castilla y León y era la ciudad de Salamanca. Famosa por su arquitectura y ambiente universitario ya que se encuentra situada una de las universidades más antiguas de Europa.

Hubo un cierto choque con la realidad , ya que del idealismo de la gran ciudad universitaria que se imagina uno, se encuentra con un montón de chavales y chavalas llenando bares casi a todas horas y con un montón de despedidas de soltero/a que llegan al lugar según nos dijeron ,por el ambiente y ademas un buen precio. Será que uno ya es mayor también........

En este lugar nos alojamos en el Airbnb con mejor ratio calidad precio. Por apenas 20 euros la noche los dos estábamos en una habitación muy cerca del centro, junto al puente romano, y nos daban un desayuno increíblemente rico y abundante. No tenía Wi-fi pero a veces hasta se agradece.

Esta era la vista desde el puente romano que cruzaba el río Tormes para llevarte al centro histórico de la ciudad.



Al otro lado del río se encuentra un edificio que para ser sincero no recuerdo de que era pero que tiene un estilo Art Nouveau muy similar a los edificios de  de Victor Horta en Bruselas.


La luz de la tarde era un buen aliado para sacar algunas fotos, en mi opinión esta de la torre quedo bastante potable.


Uno de los lugares mas emblemáticos es la casa de las conchas que si no recuerdo mal tiene la biblioteca de la universidad en su interior. Las conchas del relieve le da un aspecto muy original que la verdad no había visto este tipo decoración de fachadas en otros lugares.



Como no , y como en toda España , pudimos meternos un buen atracón de comida típica española a base de tapas y como ya era la época Tinto de Verano.

Este primer día fue una toma de contacto inicial.

Al día siguiente pudimos vernos con un amigo de la infancia que hacía años que no veía y que esta viviendo en la ciudad.

Antes de verlo hicimos una visita a las dos catedrales en una que estaban en el centro. La más "nueva" es una iglesia muy semejante a todas las que fuimos viendo de momento en nuestra ruta. En cambio la vieja si daba un toque más medieval y antiguo en plan los primeros cristianos en la península. Más interesante en mi opinión.




Fijarse en los detalles es importante.....que te transmite.....


Bonita imagen tenían en el coro del ave que se pica a si misma para poder alimentar a sus polluelos. Buen mensaje.


Esta es la parte medieval, más antigua....



En la tarde nos vimos con este amigo del que os hablé para una noche Castellano Leonesa de comercio y bebercio.

Pudimos ver la plaza del ayuntamiento en plena ebullición ya que era sábado y creo que ya hablé antes del ambiente juvenil que se vive en este lugar.

Nos dio una ruta turístico gastronómica estupenda y conocimos bares que ni me hubiese imaginado que había algo allí al pasar por enfrente.

Buenas birras ricas tapas, acabamos en un local aislado en una pequeña plaza recordando como nos enseñaban en el instituto a decir de nada en ingles "Not at all" y charlando del Festival de Cans"



La catedral nos daba las buenas noches de camino a casa para poder seguir descubriendo la ciudad y alrededores al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario